Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Derivado del abandono en el que ha estado, chatarreros han aprovechado para agudizar el daño en el Campo de Béisbol 18 de Marzo, del cual se han robado la tubería de la que están hechas las gradas.
El inmueble que alguna vez albergó grandes encuentros deportivos con la presencia de importantes jugadores; desde hace más de 10 años ha quedado en el olvido de la sección 16 del STPRM, no cuenta con portón y un tramo de barda perimetral, lo que permite el acceso con toda facilidad de cualquier persona para hacer de las suyas.
Los chatarreros utilizando seguetas, se han llevado una importante cantidad de tramos de tubería, y es que por la falta de mantenimiento los puntos de soldadura que las sostenían ya no tienen resistencia, por lo que con algunos golpes se desprenden los fierros.
En un recorrido realizado por el lugar, se puede observar cómo los ladrones se han llevado secciones completas de las gradas, en algunos casos se pueden ver tramo con dos o tres tubos, este hecho ha generado indignación entre la población, ante la irresponsabilidad de Pemex al dejarlo en el abandono.
El robo de la tubería es adjudicado a vecinos que viven cerca del inmueble deportivo, quienes durante las madrugadas aprovechan para hacer de las suyas.
De no tomar las medidas necesarias, el robo de la tubería continuará hasta terminar con las gradas que actualmente son utilizadas por los asistentes a la liga de softball.