Ciudad de México.
Hoy alrededor de medio día el abogado de Rosario Robles Berlanga dio a conocer que su representada colaboraría con la Fiscalía General de la República (FGR) y que declararía en contra del exsecretario Luis Videgaray Caso. Hace unos minutos la exfuncionaria aclaró que lo “único” que puede “informar” es que se acogerá a la figura de testigo colaborador.
Fue en su cuenta de Twitter que la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) refirió que “se han hecho declaraciones que no han sido acordadas” con ella.
Ante esta situación, Robles Berlanga externó que ha hablado con sus abogados para indicarles que se atengan al “procedimiento judicial”.
Y es que el abogado Sergio Arturo Ramírez aseveró que su clienta hablaría ante las instancias correspondientes para “determinar todo lo que tiene que ver con Luis Videgaray y la elección del señor Enrique Peña Nieto”.
No obstante, aclaró que al expresidente no se le buscaría de “ninguna manera” y que “todo” iría directamente con el exsecretario.
Tras estas declaraciones Videgaray Caso reviró en una carta que hizo pública en su cuenta de Tiwtter, en la cual apuntó que él y Robles Berlanga ostentaban cargos de la misma jerarquía y que en ningún momento le dio órdenes.