Rusia lanza 75 misiles contra Ucrania; hay al menos 8 muertos y 24 heridos

0
250

Tres fuertes detonaciones se escucharon la mañana del lunes en el centro de Kiev, capital de Ucrania, constataron periodistas de la AFP.

Las explosiones se sintieron en torno a las 08H15 (05H15 GMT). Las sirenas antiaéreas sonaron pero decenas de minutos antes de las detonaciones.

Desde varios puntos de la ciudad se podían ver columnas de humo negro, según videos que circulaban en las redes sociales. 

Un periodista de la AFP vio numerosas ambulancias en el centro que se dirigían hacia los lugares de las explosiones.

El alcalde de la ciudad, Vitalii Klitchko reportó explosiones en el distrito céntrico de Shevchenko, una gran zona que incluye el casco histórico y varias oficinas del gobierno.

La parlamentaria ucraniana Lesia Vasylenko compartió una foto en Twitter que mostraba al menos una explosión cerca del edificio principal de la Universidad Nacional de Kiev, en el centro de la ciudad.

Había muertos y heridos, según dijo a AP la vocera del Servicio de Emergencias en Kiev. Los rescatistas trabajaban en varios lugares, dijo Svitlana Vodolaga.

Las explosiones fueron escuchadas por periodistas de AFP y AP y parecían el resultado de impactos de misiles. También el lunes por la mañana, periodistas de Associated Press oyeron explosiones en el centro de la ciudad de Dnipró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here