Irma Santander
Coatzacoalcos, Ver.
Alrededor de las 19: 00 horas de este miércoles la barcaza Tog Mor fue puesta a proa a la mar, luego de 19 días encallada en las playas de Villa Allende.
De acuerdo a datos aportados, la empresa de salvataje Smit Salvage logró ponerla a flote y estará bajo resguardo de remolcadores.
Al navío se le realizarán inspecciones de buceo para detectar que no tenga alguna avería o algún otro daño en la estructura.
Se estima que a más tardar el sábado por la mañana ingrese al muelle de permaducto esperando condiciones de marea alta para continuar su trayecto.
La barcaza mide más 111 metros de largo (eslora) y 27 metros de ancho (manga), con bandera de Malta; el sábado 7 de septiembre por la tarde noche fue lanzada por fuertes vientos e intenso oleaje hacia la costa, a la altura de la colonia Nueva Pajaritos, en Villa Allende.
Tog Mor efectuaba el tendido de tubería para el Gasoducto Puerta al Sureste que trasladará gas desde Texas en Estados Unidos, posteriormente a Tuxpan, Veracruz hasta Coatzacoalcos y posteriormente llevarlo a Paraíso, Tabasco.