Sayula de Alemán, Veracruz.- Este martes veintinueve de agosto, fueron sepultados los cinco integrantes de una familia originaria de Sayula de Alemán, tras morir a consecuencia de un accidente carretero suscitado el pasado domingo veintisiete de agosto sobre la carretera Costera del Golfo, cerca de la localidad de Corral Nuevo, en jurisdicción del municipio de Acayucan, al sur del estado.
En medio de una gran consternación, los ataúdes de los cinco integrantes de la familia Eugenio Cirilo y Sánchez Ambrosio, partieron desde su domicilio hasta la iglesia San Isidro Labrador, dónde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente, que fue presidida por el monseñor José Luis Canto Sosa, obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla.
Dentro de su predicación, Canto Sosa, lamentó la desafortunada tragedia que enlutó a toda la sociedad sayuleña, en especial a la comunidad católica, ya que la parentela, pertenecía al grupo de renovación cristiana y al momento del lamentable accidente, regresaban a su domicilio después de haber participado en un congreso de la feligresía.
El presbítero, Lucas Sánchez Ambrosio, familiar de las víctimas, totalmente desconcertado, pidió al creador fortaleza y pronta resignación a toda la familia por la desafortunada tragedia, lamentando también la infortunada muerte del pequeño Víctor, de siete años, quien falleció en un hospital horas después del accidente y que era monaguillo.
Sánchez Ambrosio solicitó un minuto de aplausos para su familia, quien pereció en el funesto accidente, agradeciendo a Víctor, por prestar el servicio de monaguillo en esa iglesia.
Al término de la eucaristía, cientos de personas acompañaron al cortejo fúnebre, abarcando más de un kilómetro de las principales calles de la cabecera municipal, dónde la melancolía, incertidumbre e impotencia se reflejaron en cada uno de los rostros de los ahí presentes.
El momento luctuoso fue a la llegada del panteón municipal, dónde demás deudos y amistades, uno por uno, se fueron despidiendo de la familia. Momentos después, Gerardo Sánchez Ambrosio, Brígida Eugenio Cirilo, Guadalupe Sánchez Ambrosio, Celso Eugenio Cirilo y el pequeño Víctor Hugo Sánchez Cruz, recibieron cristiana sepultura.
“Eran unas personas muy humildes, muy carismáticas y prueba de ello son todas las personas que están aquí, los querían mucho. Dios no sabe uno porque nos manda esos designios, pero las muertes repentinas así duelen mucho”, expresó Ana María, amiga de Brígida
Sayula de Alemán, vivió uno de los días más triste en toda su historia, una desgracia qué consternó a todo un municipio entero; una tragedia que quedará marcada de por vida.
FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA
Autoridades confirmaron que el conductor de la camioneta que impactó al automóvil logró escapar abandonando la unidad, donde fueron encontrados envases de bebidas embriagantes vacías, por lo que ya es buscado para que pague por la muerte de los Eugenio Cirilo y Sánchez Ambrosio.
Familiares de los fallecidos, de forma respetuosa, hicieron un llamado a las autoridades correspondiente, para que el presunto responsable sea detenido por la trágica muerte de la conocida familia.
Con información y fotografías de Christian Reyes.
Agencia de Noticias Golfo Pacífico.