Trabajan de forma coordinada con las autoridades policiacas.
Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Preparados para enfrentar a los delincuentes que actualmente operan en el municipio y área rural de Minatitlán, se dicen habitantes de distintas localidades que integran Moloacán, con la intensión de frenar sus actividades y proteger su patrimonio.
Además de crear estrategias con las autoridades municipales para incrementar la vigilancia policiaca en estos lugares, han señalado que se dicen listos para hacer uso de la fuerza, aunque esto ponga en peligro su propia integridad física.
Lo anterior deriva de los recientes hechos delictivos ocurridos en dos ranchos en la localidad San Martín, en donde los delincuentes supuestamente utilizando supuesta vestimenta parecida a elementos del ejército, cargaron con distintos objetos de valor y dos motocicletas de trabajadores que transitaban en la carretera que conduce a Villa Cuichapa.
Además de lo anterior surgió la versión que el grupo de individuos conformado por al menos 10 miembros, utilizan armas que han robado de otros ranchos.
Ante esta situación rancheros y habitantes de las localidades han expresado que los enfrentarán, ya que no quieren que se sigan presentando robos en las localidades, que además pone en riesgo la integridad de sus familiares a manos de los delincuentes.
Los pobladores de las localidades han señalado que trabajan de forma coordinada con las autoridades policiacas, sin embargo, han dejado en claro que además de dar parte a la autoridad, les harán frente.