Elizabeth Balderas
Coatzacoalcos
Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, suegros de Javier Duarte de Ochoa se ampararon en Coatzacoalcos en contra del Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia Segunda Investigadora CGI de la Unidad de Investigación y Litigación, con sede en la Ciudad de México.
Los amparos indirectos son para evitar su detención toda vez que, a su decir, las autoridades pretenden lanzar una alerta migratoria en su contra, lo que limitaría su libertad de tránsito deambulatorio y su libertad personal sin orden judicial y sin haber sido oído y vencido en juicio.
Esto se dio a conocer en la lista de acuerdos del Juzgado Noveno del Décimo Distrito, el Poder Judicial de la Federación en este puerto, a través de los expedientes 1167/2016 y 1168/2016, respectivamente.
El trámite se llevó a cabo el pasado 17 de octubre del año en curso e ingresaron un día después a la mesa cuatro del juzgado.
Se ha dado a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) podría estar también tras la mamá de Karime Macías, ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, por los delitos de delincuencia y lavado de dinero.