Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver
La Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos, a partir del día viernes seis de octubre, operará de forma provisional desde un nuevo inmueble ubicado en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo Número 1224, esquina con calle Mariano Matamoros en la colonia María de la Piedad, para permitir la revisión total y rigurosa del nosocomio que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre.
La Delegada del ISSSTE de Veracruz, Elizabeth Morales García informó que el dictamen técnico del inmueble que alberga a la Clínica-Hospital durará entre 30 y 45 días, mismo que será realizado por peritos especializados (DRO), quienes detallarán las reparaciones que se requieren.
Informó que en el inmueble provisional se ofrecerán los servicios de consulta de especialidad, exámenes de laboratorio, farmacia, módulo de medicina preventiva, urgencias y afiliaciones.
Por lo que durante esta semana (del 2 al 5 de octubre), y como se ha hecho desde el día 21 de septiembre, los servicios de urgencias y hospitalarios se continuarán otorgando en espacios del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, perteneciente a la Secretaría de Salud.
De manera simultánea en la Clínica de Especialidades “Mayo” S.A de C.V, solo se brindan servicios de hospitalización, mientras que la farmacia y los servicios de surtimiento de recetas se otorgan en espacios de la parte externa del nosocomio, sólo durante estos cuatro días.
Mientras que los servicios de consulta externa, diálisis, información, canalización y reprogramación de citas, se otorgan en el Módulo Periférico del ISSSTE, instalado en la Calle Acantos #17 de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, quinta etapa, a unos cuantos metros de la Clínica-Hospital.
“En concreto, desde el viernes pasado y hasta el 6 de octubre nuestros servicios son parciales y ya una vez acondicionado el espacio provisional, nos regularizaremos, una vez que pasado este periodo de 40 a 45 días sabremos específicamente que reparaciones se requieren en la Clínica-Hospital”, añadió.
La Clínica-Hospital de Coatzacoalcos atiende a más de 98 mil derechohabientes de toda la región, que van desde San Andrés hasta Las Choapas, en este municipio a 33 mil 851 usuarios y cuenta con una plantilla laboral de 189 empleados.
Añadió que en total son ocho clínicas, en todo el estado, las afectadas, sin embargo, las afectaciones son mínimas.
“Con la aseguradora nos autorizó que este lunes se envíen los costos y que los trabajos se hagan a la brevedad posible, están las clínicas de Xalapa, Pánuco, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, entre otros”, finalizó.