Jairo Torres Luría
60minutos.digital
- Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Este domingo en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del campo de la factoría Pemex, se llevó a cabo la final disputada entre los equipos de Tlacuilolapan contra Cerveceros, esto correspondiente al torneo de copa de la liga municipal petrolera de futbol, en donde fue el conjunto de Tlacuilo el que se coronó campeón.
Al partido final llegaban dos escuadras llenas de confianza, ya que durante su paso en el torneo y en la liga en general demostraron tener gran potencial en futbol en conjunto e individual, por esto no era fácil mencionar a un posible campeón.
Desde el inicio del partido los equipos fueron al frente pero sin descuidar la línea defensiva, las escuadras se preocuparon más por evitar que su marco cayera, por esto durante los 90 minutos de juego el marcador se mantuvo en ceros.
Las jugadas de ataque fueron muy pocas, ya que estas eran cortadas con rapidez esto porque ambos equipos concentraron un mayor número de jugadores en el medio campo y en el áreas defensiva, al concluir en empate el juego, se fueron a la tanda de penales.
La tanda de la pena máxima terminó con marcador de 5 goles a 4 en favor de los de Tlacuilolapan, fue al cuarto tiro cuando el jugador de los cerveceros tras precipitarse en el disparo machaco el balo, por lo que este se fue por un costado.
Luego vino el jugador del equipo campeón para hacer el gol que les permitía sumar un título, la alegría envolvió a los de Tlacuilolapan, hecho contrario con los Cerveceros quienes se sentían con la confianza de quedarse con el campeonato, pero la fortuna no les sonrió.