LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en este municipio propiciaron que los arroyos en diferentes localidades rurales se desbordaran, por lo que prácticamente los potreros quedaron entre el agua.
En recorrido por la localidad del ejido Las Marías, se observó como el arroyo de la comunidad, había aumentado considerablemente su nivel, incluso algunas personas que iban en motocicleta, se quedaron observando como desde la parte alta se observaba el desbordamiento del afluente.
Uno de los curiosos, Carlos Jiménez, comentó que son pocas veces en el año que se desborda el arroyo de esa manera, sin embargo, aclaró que así como crece, también en un lapso de 2 horas baja su nivel y ya se vuelve a transitar de nueva cuenta.
Cabe mencionar que también en otras localidades como El Amate, a la cual se tiene acceso por el ejido Ignacio López Rayón, el arroyo El Urcino, también se desbordó, por lo que cuando eso ocurre los habitantes esperan que baje el afluente, aunque por mientras están incomunicados.