Mediante la instalación del Módulo Comunitario de Agua Purificada, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en colaboracion con el Ayuntamiento Municipal de Ixhuatlán del Sureste brinda hoy un fácil acceso a este recurso a los habitantes de la congregación El Coyolar, mejorando su calidad de vida, además de fortalecer la economía de la población más vulnerable en este municipio.
Derivado de la formalización de cooperativas de consumo y la implementación de tecnología innovadora el Gobierno estatal aterrizó el proyecto de instalación de una purificadora en esta zona rural de la localidad.
En representación del presidente municipal el Ing Fabián de Jesús Cruz Hernández estuvo el Lic.Edgar Palomares Cruz secretario municipal, así como el secretario de Desarrollo Social el Lic.Guillermo Fernández Sánchez, el diputado local Sergio Guzmán Ricardez, la directora de enlace SEDESOL la Lic. Salma Mujica Zavala ,la próxima secretaria de SEDESOL la Lic.Margarita Santoprieto Peralta, la presidenta del comité del módulo María Eugenia Hernández Martínez y el director de fomento agropecuario municipal el C.Rigoberto Hernández Villegas dieron por inaugurada la purificadora de agua en el ejido Coyolar la cual comenzará a brindar el servicio a los habitantes.
La cooperativa está integrada por pobladores de la comunidad quienes contarán con un sustento a través de este proyecto destinado para las zonas vulnerables del Estado , en este caso en la comunidad de Ixhuatlán del Sureste.