Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz
Un fuerte incendio de pastizales se registró durante la tarde de este miércoles en los terrenos que pertenecían al destacamento de la SEDENA y en los patios traseros de las viviendas abandonadas de la ex Factoría en el municipio de Nanchital a raíz de las intensas temperaturas.
El siniestro fue reportado por la población que se encontraba cercana al lugar, dando a conocer que desde el parque central Benito Juárez, se lograba apreciar una intensa capa de humo, por lo que elementos de la Policía Municipal, llegaron al punto para verificar y esperar el arribo de Protección Civil.
Sin embargo la respuesta por parte de la corporación de emergencia se hizo esperar un poco, ya que el personal se trasladó a los pozos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para llenar la pipa que utilizarían para sofocar las llamas, sin embargo personal de la dependencia les solicitó cerrar las bombas del vital líquido ya que presuntamente dicho pozo se encontraba en desabasto y podría afectar a la población.
Por los elementos tuvieron que tomar agua de otro pozo denominado “La Noria”, donde tuvieron que implementar remedios caseros para poder bombear y trasladarse una vez más a los terrenos que se encontraban ardiendo.
Fue alrededor de la 2 de la tarde, que personal de Protección Civil, arribó al punto y comenzaron a llevar a cabo las labores de enfriamiento. Esto cuando el fuego ya había avanzado más metros y afectado a la flora y fauna del lugar.
Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, ya que las viviendas se encuentran abandonadas por años