Una banda de sujetos a bordo de motocicletas sorprenden a sus víctimas en su mayoría jóvenes que caminan descuidados.
Las Chopas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Los ladrones cada día que pasa desafían a las diferentes corporaciones policiacas para cometer sus fechorías ya que a escasos metros de la comandancia municipal sehna cometido delitos del fuero común. .
Tal fue el caso de una joven que para ahorrarse unos metros parara ir al cajero que se encuentra en la calle Revolución decidió caminar por la calle Lázaro Cárdenas que queda en la parte trasera del ayuntamiento, sin imaginar que tres sujetos a bordo de una motocicleta le arrebatarían su teléfono celular.
Estos hechos sucedieron el pasado viernes alrededor de las 19:00 horas cuando la joven con iniciales D. A. P. caminaba tranquilamente por estas céntricas calles aledañas a palacio municipal, cuando fue sorprendida por individuos que se trasportaban en motocicleta, sin dar oportunidad de pedir auxilio fue despojada de sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular marca Samsung s5 con valor de más de 10 mil pesos.
Pero no es el único caso, en la pista de patinaje que se encuentra en el parque central Benito Juárez García, un menor de edad con iniciales J. L. A. practicante de skate y que todas las tardes acude a este punto para reunirse con sus amigos, con el mismo modus operandi de esta banda de robacelulares, le arrebataron su equipo móvil para darse a la fuga por calles de la colonia Campo Nuevo.
Otro caso se dio en la calle Juan Álvarez a la altura de una conocida escuela de computación donde se presume que los mismos sujetos asaltaron con lujo de violencia a la joven con iniciales E. L. M. quitándole su dispositivo móvil, no contentos los ladrones le pidieron le entregara su bolso pero al resistirse fue lastimada de su brazo derecho.
Esta banda de malandros escoge a sus víctimas con las siguientes características: que sean jóvenes y que caminen solos, celulares de marca conocida y con un valor que rebase los 3 mil pesos.
Testigos de estos hechos han denunciado a este medio que los sujetos se hacen pasar por vendedores de tortillas sobre todo en las calles de la colonia Tepito y Campo Nuevo, son tres motocicletas que usan para sus fechorías, en ocasiones son 4 individuos y mientas dos asaltan a sus víctimas los otros cuidan que no vengan personas al auxilio.
Familiares de los afectados señalan que no pondrán denuncia penal porque es difícil que reciban un castigo, pero amenazan con hacer justicia con sus propias manos en caso de atrapar a uno de estos pelafustanes.