La conductora de una camioneta dio muerte a un perro, pese a que pudo esquivarla y disminuir la velocidad no lo hizo
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Indignados fue como se dijeron estar habitantes de la calle Rosario Castellanos de la colonia Ejidal, debido a que entre la ciudadanía existe mucha crueldad hacia los animales, sobre todo entre los conductores “mucha” prisa quienes sin importarle dan muerte con sus unidades principalmente a perros que deambulan por las calles.
Un hecho de este tipo se presentó durante la mañana de este jueves, en donde una conocida dama quien tripulaba una camioneta arrolló y dio muerte a un perro y es que la dama se desplazaba a alta velocidad, pese a que los vecinos le hicieron reclamos a ella no le importó retirándose del lugar.
El perro permaneció a orilla de la calle y se esperaba que personal de la limpia pública se diera a la tarea de levantarlo para depositarlo en un lugar en donde el proceso de descomposición del cuerpo no afecte a la ciudadanía.
Los habitantes de este lugar han externado que son muchos los conductores que se desplazan a altas velocidades por esta calle, por lo que se muestran preocupados debido a que ahora fue un perro y debido a la imprudencia poco podría faltar para que sea una persona el que resulte atropellado principalmente los menores.
Por esto se hace el reclamo para que las autoridades viales tomen cartas en el asunto y pongan atención en la circulación en esta calle para que los conductores tomen en cuenta que no están en una autopista.
En cuanto a la dama podría denunciada ante la Asociación Protectora de Animales de Coatzacoalcos y de interponerse una denuncia penal por el maltrato animal podría pagar con cárcel, ya que en Veracruz ha sido ejemplo de castigo por maltrato animal.