Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
Maestros y padres de familia de una escuela primaria del municipio de Zaragoza se manifestaron este jueves en las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la colocación de un docente.
Informaron que hace tres meses el maestro de quinto se jubiló y hasta la fecha no ha habido quien ocupe su lugar por lo que los alumnos no han podido tener clases.
Durante estos tres meses ellos han hecho los trámites pertinentes para que un nuevo maestro sea enviado, sin embargo, no ha habido respuesta.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, Marisol Reyes Martínez, indicó que, aunque una de las soluciones es pagarle a un maestro para que atienda a los alumnos, esta no es la opción para ellos pues el plantel tiene otras necesidades.
“La SEV nada más nos dice que tenemos que esperar y ya nos cansamos de esperar, esta es la tercera que venimos, pero el delegado-Lorenzo Hermida Mayans-nos dijo que no podía hacer gran cosa”, expresó.
Por su parte, Hermida Mayans confirmó que el lunes llegaría el nuevo maestro, por lo que los afectados solo quedaron a la espera de que esto se cumpla.