Falleció el pasado viernes, siendo sepultado en el panteón municipal de Villa Cuichapa.
Villa Cuichapa Ver.
Lázaro Cruz García
El béisbol es un deporte que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo después del futbol, de este han salido varias estrellas en la región de las que se cuentan sus historias y que por alguna razón brillaron en la región a través del rey de los deportes.
Febronio Cabrera López es uno de los beisbolistas que se hizo trabajador petrolero tras ser un gran beisbolista, el popular “Calaco” un día nos comentó en entrevista que comenzó a jugar a la edad de 18 años en su lugar de nacimiento la localidad de Francita donde había sentado sus reales la sección 12 del STPRM perteneciente al municipio de Minatitlán, después de que la compañía el Águila hiciera lo propio en estas tierras llenas de petróleo.
Con el equipo llamado Sección 12 jugó varios partidos obteniendo importantes victorias, con ese prodigioso brazo derecho que hacia dar vueltas ponchando a cuanto jugador se le ponía enfrente, más tarde y con algo de experiencia don Febronio llegó al equipo de la sección 16 de Cuichapa, en donde estuvo 6 temporadas y con más éxitos y con mucha más experiencia, fue llamado a un equipo de Cárdenas Tabasco donde jugó de manera continua 4 temporadas, el equipo era dirigido por Oscar Priego.
Luego en el mismo estado sus servicios fueron contratados por el equipo de Frontera este era encabezado por Nardo Cupil y Juan Martínez Kem, equipo en el cual también brilló por tener mucho talento.
Con ese brazo derecho que le dieron muchas satisfacciones se enfrentó a poderosas novenas como; Minatitlán, Acayucan, Jaltipan, Nanchital, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas y muchos otros, teniendo buenos resultados, dijo que al sentir interés por este deporte, en el equipo de Francita no le daban oportunidad de jugar, pero al estar ausentes sus estrellas y cuando ya eran partidos perdidos, pedía la oportunidad de ingresar al campo y de esta manera dar a conocer su talento, siendo valorado por el manager para después convertirse en una estrella de la poderosa novena de la sección 12 de Francita.
Fue entonces que los managers comenzaron a valorar su potente lance con el brazo derecho, consiguiendo ponchar a decenas de importantes peloteros, esto lo llenó de confianza en sí mismo, llevándolo a recibir un reconocimiento de parte de la sección 16 de esta villa por sus destacadas actuaciones en el pitcheo.
Señaló que, desde joven al sentir el interés por este deporte, sentía que tenía el suficiente talento para llegar muy lejos, pese a participar en muchos partidos por alguna u otra razón no logró destacar en alguna liga profesional, mencionó sentirse contento por haber obtenido importantes victorias y ser recordado como un buen jugador.
Aunque lo hicimos en vida, hoy en su fallecimiento recordamos a Don Febronio Cabrera quien falleció el pasado viernes y sus restos fueron sepultados en el panteón municipal de Villa Cuichapa.
Don Febronio además de contar un poco de su historia en una entrevista que le realizamos dijo sentirse feliz con el béisbol, del cual tuvo muy buenos recuerdos y donde quiera que se encuentre seguirá brillando con el poder de su brazo derecho.
Hace un año en la inauguración del softbol municipal la alcaldesa de Moloacán Vicky Rasgado le hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria beisbolistica.