Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
El dirigente de las ganaderas independientes, Rodolfo Sánchez Soto, dio a conocer que anteriormente en la zona de Cerro de Nanchital, que abarca a decenas de comunidades, se registraba pérdida de ganado de por lo menos unas 40 cabezas mensualmente, por ello decidieron como ganaderos organizarse y solicitar el apoyo de las corporaciones policiacas y de esa manera frenar el robo de animales en esta zona ganadera.
El líder de los ganaderos de esta región, dijo que en Cerro de Nanchital están organizados y no andan armados, contando con el apoyo de la señal de radio y así cualquier situación anómala se comunica entre sí y dan parte a las corporaciones policiacas.
Añadió que en las comunidades que son 50 kilómetros que separan a diversas comunidades como Xochitlan, Rafael Murillo Vidal, Desengaño y demás, las que se han sumado a que las corporaciones realicen rondines y con ella forma inhibir el robo de ganado.
De igual forma, comentó que la policía estatal tiene un mes que se fue de Cerro de Nanchital, ya que al parecer alguien protesto, por ello, comentó que no se debe de bajar la guardia y seguir trabajando para que no haya nuevos casos de abigeato.
Finalmente dijo que se le solicitaron diversas peticiones al senador Héctor Yunes Landa, como es dos fábricas de alimentos, cuyo costo es de 4 millones de pesos, mismas que el legislador se comprometió que antes de terminar este año se tendrán una en Cerro de Nanchital y otra más en Río Playas.