Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Los operativos de la Policía Federal en el sur de Veracruz han sido reforzados en los últimos meses, confirmó Gustavo Sánchez Bailón, inspector de la corporación con destacamento en Coatzacoalcos.
Añadió que desde Acayucan y hasta los límites con Tabasco, el trabajo es arduo para evitar incidentes, mismos que aseguró, han disminuido considerablemente.
En detalle comentó que el modus operandi de las bandas es colocar piedras en las carreteras para así conseguir que los blancos se detengan o distraigan y así poder cometer los ilícitos.
“Nosotros tenemos recorridos, inclusive nos trasladamos al estado de Tabasco, porque pues para la seguridad no hay un límite, nosotros constantemente estamos retirando obstáculos de la carretera si es recurrente por eso una unidad de nosotros está básicamente allá en los recorridos”, explicó.
Aclaró que el autobús que sufrió un atentado durante la madrugada de este lunes fue atendido por personal federal de Tabasco, toda vez que ya se encontraba en ese estado.
Sobre la zona de la Tinaja–Cosoleacaque, indicó que esta zona es jurisdicción del destacamento ubicado en Acayucan, con el que se coordinan para seguir persiguiendo los delitos y detener a los criminales.