Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
Un niño de 11 años de edad decidió escapar por la puerta falsa al suicidarse anoche en Las Choapas según las primeras indagatorias el pequeño habría sufrido bullying en la escuela por parte de sus compañeritas ya que era huérfano y sus compañeros le decían que no tenía padre y en ocasiones lo golpeaban declaró una de sus hermanas que fue internada en la Cruz Roja por crisis nerviosa.
Aunque se desconocen realmente cuales hayan sido los motivos del porque un niño de tan sólo 11 años de edad, la tarde de este jueves decidió escapar por la puerta falsa, al ahorcarse con una reata que colocó en un árbol de nanche, lugar en donde fue descubierto por su tío, quien no daba crédito a tan horrible escena.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, todo ocurrió en la calle Margaritas 204 de la colonia Francisco Villa, estimándose que fue alrededor de las 19 horas que el menor Carlos Mario Reyes Ortiz de 11 años, estudiante de quinto grado de la escuela primara Felipe Carrillo Puerto, decidió quitarse la vida.
El menor era el segundo hijo del matrimonio de Mario Reyes, conocido como El Mocho, quien en vida era carnicero y que hace 8 años se ahogó en el río Tancochapa, así también perdió a su madre hace 4 años, por padecer cáncer, y desde ese tiempo, junto con sus dos hermanas –una mayor y otra menor que él-, se fueron a vivir a la vivienda de sus tíos, quienes los trataban como si realmente fueron sus hijos.
Fue poco después de las 19 horas, que su tío José Manuel Agama Guillén, llego a la vivienda y al acudir al patio, fue que se percató que el menor estaba colgado en el árbol de nanche, por lo que de inmediato le aviso a su esposa Guadalupe Reyes Jiménez, quien al ver dantesca escena, estalló en llanto y eso alarmó a sus vecinos, quienes salieron de sus viviendas, pensando cualquier cosa, menos que Carlos Mario, se hubiera quitado la vida.
Según los vecinos, el menor era apodado por los demás niños del “barrio” como “chocolate”, otros más le apodaban “shrek” y era un niño, que le gustaba jugar futbol, le gustaba hacer bromas, era travieso como cualquier niño de su edad, le gustaba entrar al relajo y se aguantaba, cuando también lo vacilaban.
De igual manera, algunos otros vecinos señalaron que a lo mejor esta idea de quitarse la vida, la pensaba cometer un día antes, es decir el miércoles por la tarde, ya que dos compañeritos de él, lo vieron que estaba sentado en el anillo del pozo con unas reatas en las piernas y fue que estuvieron platicando con él y se lo llevaron a jugar futbol.
Sin embargo, para todos causo sorpresa que se haya quitado la vida, inclusive señalaron que sus tíos, lo regañaban cuando se portaba mal y no hacía caso, pero era un regaño, nunca le pegaron, inclusive el niño se enojaba que lo regañaran, por lo que se desconocen las verdaderas razones que lo orillaron para cometer ese acto.
Al lugar de los hechos acudieron poco después de las 20 horas, la policía municipal, policía ministerial, así como personal de la Agencia del Ministerio Público para dar fe y trasladar el cuerpo a la funeraria Velasco para la necropsia de ley.