Acordaron pelear buenos salarios que beneficien a los obreros, además de no permitir el arribo de otros líderes.
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Lo que parecía un nuevo enfrentamiento entre los sindicatos CROC, FATEV y CTM, por la disputa de la obra de reconstrucción del puente los soldados ubicado en la avenida principal Benito Juárez; terminó en un arreglo entre los secretarios generales quienes acordaron trabajar en unidad para beneficio de la clase obrera, luchando para que obtengan buenos salarios y evitar que otras personas quienes lideran sindicatos arriben al municipio con el fin de quitarles las obras.
Desde temprana hora de este miércoles se reunieron los líderes sindicales Julián Corro Cabrera y Albino Jiménez Luis de la FATEV que encabeza el sindicato de la CROC y FATEV respectivamente, quienes sostendrían el dialogo con el líder de la CTM Alejandro Rodríguez Reyes, ya que supuestamente la compañía Odisea de Chiapas que encabeza el Ing. Rafael Cobos Soto ya había hecho un convenio con CTM y solo sus agremiados resultarían beneficiados con el trabajo.
La postura de los sindicatos CROC y FATEV era clara, no permitirán que la obra se realizara si sus agremiados no se beneficiaban con el trabajo, por ello don Alejandro Rodríguez Reyes acudió a dialogar con sus homólogos, a quienes le hizo saber que los problemas se han terminado y que iniciado el 2016 se trabajará en unión, ya que para el municipio se esperan importantes obras entre estas la perforación de decenas de pozos petroleros.
En el dialogo, Corro Cabrera líder de la CROC hizo mención que es necesario acabar con los bajos salarios que afectan la economía de la clase obrera por esto con el acuerdo tomado entre los tres sindicatos, seria compartir el trabajo y exigir a toda compañía pagar buenos salarios a los obreros, al menos mil 600 pesos para los obreros y hasta dos mil 500 pesos para los oficiales.
Los tres secretarios generales se mostraron estar de acuerdo con la nueva iniciativa de trabajar, por ello toda obra que esté proyectada para realizarse en el municipio, se ejecutara con la intervención de los tres sindicatos, compartiendo la mano de obra y acordando un solo salario que beneficio a los agremiados.
Hay que recordar que entre estos sindicatos están en la historia varios enfrentamientos verbales y físicos, que se espera finalmente se terminan, ya que los principales afectados son los hombres y mujeres que hacen a que estos sindicatos estén de pie; resultan más afectados.