Sedesol realiza censo socio económico casa por casa

0
3346
Eyesenia Roldan, sub delegada regional de SEDESOL.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

La sub delegada regional de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, Eyesenia Roldan Lagunas, informó que desde el pasado 26 de diciembre se inició con la realización de un Censo socio económico, en el que se visitara casa por casa los domicilios de este municipio y de todo la entidad, con la finalidad de conocer qué tipo de apoyos y necesidades cuenta con la población.

La funcionaria estatal, indicó que este Censo, se realiza con personal altamente capacitado, quienes llevan un dispositivo de cómputo móvil, con el cual recaban información sobre los habitantes de la vivienda, escolaridad, si padecen de alguna enfermedad o discapacidad; también se les cuestiona acerca de las características de las viviendas, como es material del piso, techo, paredes; servicios médicos, ingresos y otros datos importantes que son necesarios para ver si la persona es apta para recibir apoyos.

Añadió que este programa también detectará a las personas que no cuentan con el programa de Seguro Popular, ni de ninguna institución médica, por lo que a las personas que carezcan de este servicio se les invitará a que se inscriban, inclusive, a las personas no se les va pedir copias de documentos, ni nada, ya que la mismo equipo digital, toma fotografías, sobre la documentación y características de la vivienda.

Roldan Lagunas, indicó que las colonias que ya fueron visitadas son Tancochapa, San José del Carmen, El Rabón, Ignacio Zaragoza, por lo esta semana están en Huapacalito, por lo que para evitar desconfianza de la ciudadanía, el personal lleva su gafete con fotografía, así como una playera de la dependencia, además de que previo a esa visita, personal anda realizando una visita avisando la hora en que van a pasar unas personas recabando información.

Finalmente indicó que como sub delegada estará a cargo de los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Moloacán y Coatzacoalcos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here