Seguirán robando a los diezmados jubilados

0
616

subirIMGeleccion de la nueva directiva del departamento de jubilados1

Con triquiñuela sacaron avante la planilla que debe a las viudas y se robó el dinero de los socios

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

A fin de seguir manteniendo ocultos los problemas económicos que existen en el departamento de jubilados de la sección 16 del STPRM, de manera extraña y hasta fraudulenta fue como la planilla verde que encabezaba Guillermo García Aguirre consiguió ser elegido como presidente del departamento de jubilados por el periodo 2016-2018, aun cuando era más que claro que la planilla contraria que encabezaba Jorge García Fonseca lo superaba en número de socios que lo apoyaban.

La asamblea dio inicio a las 12:20 horas de este viernes, realizándose en el salón social ubicado en la calle Francisco Javier Mina, al lugar llegaron al menos 173 socios que manifestarían su apoyo a la planilla que consideraban más conveniente.

En representación del aun líder sindical Omar Ricàrdez Chong, acudieron Jesús Castellanos Martínez y Jaime Trujillo Chi, además de estar presente un notario público de la ciudad de Nanchital. Luego de dar lectura a los estatutos que rigen al departamento y bajo los cuales se llevaría a cabo la asamblea, además de los nombres de los integrantes de las planillas.

El presidente del departamento Guillermo García Aguirre procedió a solicitar que los socios que apoyaban la planilla verde levantaran la mano. Jesús Castellanos, Jaime Trujillo y hasta el notario público procedieron a llevar a cabo el conteo de las personas. Minutos después pidió que las personas que apoyaran a la planilla blanca hicieran lo propio y fue ahí donde comenzaron las anomalías.

Las personas que se hacían cargo del conteo comenzaron a argumentar que el número de socios contados en total no coincidía con el número que se registró a la entrada del recinto, por esto contaron de nueva cuenta y como si no hubieran ido a la escuela lo hicieron en varias ocasiones llegando al resultado que prácticamente no salía la cuenta.

Los gritos, la molestia y la inconformidad no se hicieron esperar, tras dialogar García Fonseca con Jesús Bucio Suarez presidente de vigilancia, este le mencionó que sería necesario la realización de una nueva asamblea para llegar a un resultado claro, pero el presidente del departamento increpó a Bucio Suarez cuestionándolo porque se tomaba atribuciones que no le correspondían.

Jorge García le manifestó a sus seguidores que se realizaría una nueva asamblea por esto varios socios decidieron abandonar el recinto, pero tras no haber sido clausurada la asamblea, García Aguirre dijo que la elección debía continuar, lo que desató aún más la molestia de los integrantes de la planilla blanca, por lo que nuevamente pidió que los socios que apoyaran la planilla verde levantaran la mano resultando que eran 87 socios que lo estaban apoyando, al cuestionar a los socios que apoyaran a la blanca prácticamente se negaron a levantar la mano.

Posteriormente los integrantes de la nueva directiva rindieron protesta, para continuar a cargo de la dirección del departamento de jubilados y con esto seguir manteniendo oculto los muchos problemas financieros que han afectado a los socios y sus viudas a quienes les siguen adeudando el pago del post mortem.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here