Semáforos en Coatzacoalcos ya cumplieron su ciclo de vida

0
574

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver

Por las condiciones climáticas los semáforos en Coatzacoalcos ya cumplieron su ciclo de vida, por lo que es necesario que se cambien los equipos por material que resista el salitre y arena a la que están expuestos estos equipos, afirmó el jefe de servicios operativos de la delegación de Tránsito en el puerto, Luis de la Barrera González.

Actualmente son siete semáforos los que se encuentran fuera de operación en esta ciudad, debido a que resultaron dañados por los pasados frentes fríos que azotaron al puerto.

Refirió que el caso más grave es el del cruce del malecón costero con la avenida Independencia, donde prácticamente el semáforo se desprendió y aún no hay fecha para volver a instalarlo, por el costo de las refacciones.

“Los dañados fueron en Independencia y Malecón, Malecón y Palmas, frente al Hotel NH, Jirafas y Universidad, Zaragoza y Guerrero, Guerrero y Malpica, en el de Gaviotas siempre tenemos problemas por cuestión eléctrica, pero en tanto, ya empezaron las reparaciones”

Dijo que con el apoyo del ayuntamiento están tratando de poner en operación estos cruceros durante el fin de semana, ya que son avenidas principales y donde se requiere de una regulación del flujo vehicular.

En el caso del semáforo de Independencia y malecón costero, llevará más tiempo.

“Posiblemente el de Malecón e Independencia, demore por cuestión de que se dañó toda una fase, se quebró, se cayó, y otro que está en la colonia El Tesoro que se cayó toda la fase”

Agregó que actualmente con ocho elementos de crucero apoyan en la agilización de las vialidades en estos cruceros donde los semáforos no funcionan, así como cinco de apoyo vial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here