Se trata de Carlos Ascención Morales, conocido por todos como “El Enchilado”.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
La tarde de este martes 14 de marzo, serán sepultados los restos de quién fuera trabajador de Pemex por muchos años y quién lamentablemente falleciera durante la explosión ocurrida en Tuzandepetl-331 en Ixhuatlán.
Se trata de Carlos Ascención Morales, conocido por todos como “El Enchilado”, quien perteneció a la sección 26 con sede en Las Choapas, Veracruz.
Cómo se recordará en el momento de la tragedia se encontraba en horas de labores en el EQ. PMX. 119, perforación, dónde desempeñaba la categoría de técnico.
Y es que luego de 19 días de haber ocurrido los hechos y tras los exámenes de ADN entre otras pruebas más, los restos de dicha persona fueron entregados apenas ayer a sus familiares.
Motivo por el cual hoy recibirá un homenaje luctuoso dónde se le realizará el último pase de lista en el salón de usos múltiples de la sección 26, posteriormente habrá una misa de cuerpo presente en la iglesia católica y finalmente vendrá el entierro.