Sheinbaum critica carta de García Luna antes de su sentencia

0
28

La presidenta afirmó que García Luna carece de autoridad moral para emitir opiniones sobre la situación en México o la Reforma Judicial.

La presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum calificó de “cínica” la última carta enviada por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, antes de recibir su sentencia en Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum afirmó que García Luna carece de autoridad moral para emitir opiniones sobre la situación en México o la Reforma al Poder Judicial.

La mandataria recordó que un jurado y la fiscalía estadounidense presentaron pruebas que vinculan al exfuncionario con el narcotráfico durante su gestión en el gobierno de Felipe Calderón. “¿Qué autoridad tiene para hablar de la decisión del pueblo de México?”, cuestionó Sheinbaum, subrayando que lo relevante es la sentencia que recibirá García Luna, más que su carta sobre las relaciones México-Estados Unidos.

El exsecretario, declarado culpable por narcotráfico y otros cargos, será sentenciado este miércoles por un tribunal federal de Nueva York. “Ahora resulta que es una víctima”, añadió Sheinbaum, quien insistió en que los hechos no deben ser olvidados para evitar que se repitan.