“SI DEBE ALGO QUE PAGUE CON CÁRCEL, LO QUEREMOS VIVO”: FAMILÍA DE DESAPARECIDO

0
2298

Minatitlán, Ver.
Marco Antonio Obregón/Alejandro Fernández
“Si mi esposo cometió un delito estoy consciente que lo tiene que pagar, pero queremos que las autoridades de Oaxaca, nos digan en donde está”, expresó Yajaira Acosta Rasgado, esposa de Luis Fernando Aburto Martínez, detenido desde hace 15 días en los límites de Oaxaca, sin embargo, sus familiares y amigos no tienen comunicación con el ahora desaparecido, emprendiendo una serie de acciones como marchas y bloqueos carreteros para exigir su aparición.
La carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, a la altura de “Las Matas”, permanece bloqueada por familiares y amigos de Luis Fernando Aburto Martínez, detenido en Oaxaca el día 13 de abril del año en curso en compañía de la joven Ana Beatriz Mayo, quien apareció en el Municipio de Jesús Carranza, pero del joven nada se sabe.
Presuntamente Luis Fernando, fue trasladado a una cárcel de Veracruz, pero la Fiscalía de Veracruz, no ha intervenido en este asunto, refiere la esposa del desaparecido. Sin embargo, en este caso existe un trasfondo debido a que Luis Fernando Aburto Martínez, cuenta con antecedentes penales al haber sido detenido el 12 de noviembre del 2014, junto con otras personas en el Municipio de Acayucan, encontrándoles el Ejército un arsenal de armas.
Se tiene el dato que en Oaxaca, esta persona fue detenida por tripular un auto con reporte de robo, le acompañaba una chica, la cual fue liberada, pero de él no se sabe nada.
ANTECEDENTES DE LUIS FERNANDO
El ahora desaparecido, el 12 de noviembre del 2014, efectivos de la Policía Naval en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Marina Armada de México, aprehendieron a Willy Eder Cisneros Martínez, de 24 años, Sebastián Alberto Reyes Hernández, de 26 años, Luis Fernando Aburto Martínez, de 19 años, Luz María Alegría Corso, de 24 años, y a Yomara Analy Gómez Griego, de 23 años, por conducir un vehículo robado y portación ilegal de armas de fuego.
Efectivos de la Policía Naval realizaban recorridos de vigilancia y seguridad cuando al transitar sobre la carretera Costera del Golfo esquina con Prolongación de Miguel Hidalgo, visualizaron una camioneta Chevrolet Captiva, blanca, placas de circulación 715-ZJV, del Estado de México, conducida de forma temeraria.
En ese momento los uniformados navales procedieron a marcarles el alto, dándoles alcance en la esquina de la calle Rafael Murillo Vidal de la colonia José María Morelos, fue en ese momento cuando descendieron de la unidad dos mujeres e intentaron huir.
Al realizar la revisión detectaron que la camioneta tenía reporte de robo. Asimismo, aseguraron un arma larga AK-47, modelo ilegible, matrícula 410299, un arma de fuego tipo Mini UZI, con la leyenda Intratec Miami Fla 9 milímetros Luger, modelo Tec-S Petents Pending 03325, cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.
Por ello, su esposa y familiares están consciente que si existe un delito que tenga que pagar que sea procesado conforme las leyes, pero necesitan saber de su existencia y en qué lugar lo tienen detenido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here