Trató de meterse en tres domicilios en una noche, no ha podido ser detenido por las corporaciones
Pretendía robar, en dos de estas fue descubierto a tiempo por los habitantes de las viviendas, mientras que en una más únicamente logró robarse un teléfono celular
Staff60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Al amparo de las lluvias un desconocido ha sembrado el terror entre la población de esta villa, ya que la madrugada del pasado lunes irrumpió en varios domicilios con el fin de cometer atracos, hechos de los que las autoridades policiacas tienen conocimiento y que han mantenido ocultos.
Este sujeto en tan sólo una noche se introdujo en tres domicilios, solo en una consiguió robarse un teléfono celular, en las dos restantes dio tremendos sustos a los moradores quienes lo siguieron sin poder detenerlo.
Esta persona desconocida ha encontrado como su mejor cómplice la lluvia, El primer domicilio al que pretendió introducirse fue el de la señora María de Jesús Olan Méndez, el cual se ubica en la calle Cuauhtémoc esquina Miguel Hidalgo de la colonia Comercial, en donde para poder introducirse rompió el cristal de una ventana.
Una vez en el interior del domicilio, fue visto pero logró escapar.
El otro blanco de este sujeto fue la vivienda de la señora Raquel Jiménez Ruiz, ubicada en la calle Miguel Hidalgo esquina con Constitución de la colonia Comercial, en donde para entrar abrió una ventana que no cuenta con protecciones metálicas. Minutos después de haber entrado a la casa fue visto por la nuera de la señora quien se llevó tremendo susto y dio fuertes gritos que alertaron a su esposo y el resto de la familia quienes se movilizaron para tratar de capturar al individuo quien una vez más se dio a la fuga, pero minutos más tarde regresó y pretendió cometer el atraco sin poder conseguirlo.
Luego de los intentos fallidos en estos domicilios acudió a la casa del señor Lucio León ubicado en la calle 12 de Septiembre de la colonia Obrera, ahí ingresó debido a que los moradores de la vivienda olvidaron colocar los seguros a una puerta trasera. El sujeto tras conseguir entrar de inmediato tomó un teléfono celular pensando que era una cartera ya que estaba en un protector que da esta apariencia y posteriormente se dio a la fuga y es que los moradores escucharon ruidos que les parecieron extraños, por lo que se movilizaron para saber que ocurría percatándose que un sujeto había salido de su casa a toda velocidad.
Las personas que estuvieron a punto de ser blancos de este delincuente, mencionaron que se coloca una prenda en el rostro para evitar ser reconocido además de una gorra, por lo que es importante que las personas estén alerta durante las noches, así mismo las autoridades policiacas para que refuercen la seguridad en las distintas calles de la villa.