La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta la averiguación previa de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por el delito de encubrimiento, luego de haber reunido con el jefe de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, ‘La Tuta’.
Así lo informó el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos, quien aclaró que la atenuante que tendría el hijo del ex mandatario estatal michoacano es que no era funcionario público.
Hay que recordar que el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, se reunió también con La Tuta, y se encuentra sujeto a proceso, al igual que José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI, quien también tenía vínculos con los Caballeros Templarios.
“Se determinó el agente del Ministerio Público ejercer acción penal por el delito de encubrimiento, la averiguación previa continúa abierta para la investigación de otros delitos. No es el caso similar de Pasalagua y de Reyna, eran servidores públicos, cuando se determina al ejercicio de la acción penal por los delitos que fueron consignados”, dijo Archundia Barrientos.