Sigue los robos de motocicletas en la ciudad

0
713

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Por ser el trasporte económico que se usa con más frecuencia en este municipio, muchos ciudadanos adquirieron, ya sea en pagos o al contado, una motocicleta en los diferentes almacenes que venden estos vehículos, por el boom de las motos, el negocio de autopartes registro un alza y por cualquier colonia surgieron talleres dedicados a la reparación de estos ciclo motores.

Aparte de ser un trasporte económico, las motocicletas son los vehículos ideales para trasladarse a las colonias apartadas del municipio, muchos obreros las usan para desplazarse a sus trabajos, que en ocasiones se encuentran a más de 10 kilómetros de distancia.

Estas motos, apenas un par de años atrás, se podían dejar en cualquier parte de la ciudad, inclusive hasta con las llaves puestas, no se corría el riesgo de que fuera robada como sucede en la actualidad.

Los robos de motocicletas son el pan de cada día en la ciudad, lo mismo la roban en un centro comercial, que frente a la banqueta de tu casa, negocio u oficina, pero los últimos casos de hurtos de estos vehículos se han dado en condiciones de violencia, como sucedió el perpetrado la noche del jueves sobre la calle conocida como la Brecha.

Cuando un padre de familia había acudido a recoger a su hijo que estudia en la Escuela Secundaria Nocturna para Trabajadores, de regreso, sobre el puente que se encuentra en dicha calle existen unos topes y por fuerza los automovilistas y motociclistas tienen que disminuir la velocidad, esto lo aprovecharon dos sujetos que despojaron de su vehículo a esta persona.

El modus operandi de esta banda es que colocan una pistola en la cabeza del conductor y le exigen bajar despacio, mientras el otro sujeto se pone a cargo de la motocicleta para emprender la huida en calles de la colonia Agraria y Nazaret.

Son varios los robos que se presentan sobre esta calle, por lo cual, las autoridades han implementado un operativo para detener a los responsables.

En las primeras investigaciones apuntan que estas motos son desvalijadas en algunos de los tantos talleres que existen en la ciudad, y que las piezas obtenidas son vendidas como refacciones, otra línea de investigación conduce hacia el área rural donde se han detectado motocicletas robadas en la zona urbana.

Y a pesar que existen denuncias por estos hechos, solo se ha logrado recuperar un 10 por ciento de estas motos, colocándose este delito como uno de los principales que se comenten en este municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here