Siguen donando abrigos

0
676
Con el apoyo de la ciudadanía, el Ayuntamiento hará menos frío el invierno en las familias vulnerables.

Martín Cruz Alegría

Nanchital, Ver.-

Con la finalidad de beneficiar a familiar de sectores vulnerables en esta temporada invernal, el Ayuntamiento de Nanchital, a través del DIF municipal y de la Oficina Mayor, puso en marcha el programa “Abracemos Nanchital” cuya finalidad es, que la ciudadanía done abrigos en buen estado que sean de gran utilidad para las personas de escasos recursos.

El Oficial Mayor, Agustín Hernández Arreola, explicó que la mecánica consiste en que la ciudadanía done prendas para el frío como suéteres, chamarras, gorros, bufandas, cobijas que ya no use y estén en buen estado, colocándolas en la mampara que se acondicionó para este fin en el parque central Benito Juárez, ahí las personas en condiciones de vulnerabilidad tomarán las piezas que necesiten.

Indicó, que no existe un registro del número de personas que van tomando la prenda, el programa no pretende llegar a cierta cantidad de beneficiados, solo se pone a disposición la pieza invernal, suéter o chamarra, y la toma quien la necesite.

Agregó, que hay respuesta de la ciudadanía, pues toman consciencia de que es mejor desprenderse de algo que tenga aún utilidad, en lugar de almacenarlo o deshacerse de ello.

El entrevistado, mencionó que espera, no sea la primera vez que se lleve a cabo este programa, e invitó a la ciudadanía a donar los abrigos que ya no utilicen, para que puedan a ayudar a mitigar el frío en las personas de escasos recursos en esta temporada invernal que concluye en el mes de marzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here