Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Los robos a casa habitación se siguen presentando en Villa Cuichapa, sin embargo, los afectados no ven útil hacer el reporte a las autoridades policiacas al considerar que esto no resuelve nada.
El más reciente ocurrió en la calle Dr. Zósimo Pérez de la colonia Ejidal, sujetos desconocidos sustrajeron del patio de una vivienda objetos de valor entre estos, un tanque de gas doméstico, una plancha y un ventilador, aprovechando un fuerte aguacero, lo cual impidió que los moradores de la vivienda se percataran del hecho.
De acuerdo con los datos recabados, los ladrones no lograron ingresar a la vivienda, únicamente cargaron con todo lo que pudieron de lo que se encontraba en el patio de la casa.
Luego del suceso, los afectados se abstuvieron de denunciar lo ocurrido ante las autoridades correspondientes, “desgraciadamente, aunque pongamos la demanda, no hacen nada, solo perdemos tiempo y dinero a las vueltas, ya nos pasó anteriormente”, dijo la afectada, quien pidió la omisión de su nombre.
Anteriormente se registraron dos atracos más en la colonia Lázaro Cárdenas, de estos, las autoridades policiacas no tuvieron conocimiento debido a que los afectados también se abstuvieron de hacer el debido reporte.
Mientras que las autoridades policiacas exhortan a las personas a interponer denuncias con lo cual se apoyan para poder solicitar apoyo para que se refuerce la seguridad, los habitantes piden a estas que incrementen los rondines para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.