Villa Cuichapa. Ver.
60minutos.digital
Los robos a casa habitación no paran en Villa Cuichapa en el municipio Moloacán, el último atraco se registró en una vivienda ubicada en la avenida Benito Juárez de la colonia Comercial a la altura del punto donde situaba el Monumento a la Madre.
De acuerdo a los datos recabados, un solitario sujeto se introdujo a la vivienda de dos pisos de la que sustrajo objetos de valor como alhajas, aunque las autoridades policiacas se movilizaron acudiendo a la vivienda, esta persona logró escabullirse.
Estos lo siguieron por algunas calles de la localidad, hasta que este simplemente “desapareció” entre algunos callejones del centro de la villa.
Tras los constantes actos delictivos en la ciudad, hasta el momento las autoridades no han realizado la detención de algún posible responsable, y es que además se desconoce si algunos de los afectados a acudido a interponer la denuncia correspondiente.
Molestia existe entre la ciudadanía ya que reclaman que las autoridades policiacas no han sido capaces de mantener la seguridad en el municipio, los acusan que durante las madrugadas en lugar de realizar los correspondientes recorridos acuden a la comandancia para dormir, quedando la villa a merced de los delincuentes.
Hay que mencionar que en las últimas semanas han sido varios los comerciantes y viviendas blanco de la delincuencia, y ante la proximidad de la temporada decembrina se teme que estos hechos se incrementen, por lo que la población continúa solicitando a las autoridades policiacas que pongan en marcha mejores estrategias para evitar los robos y en el mejor de los casos detener a los delincuentes.