Coatzacoalcos Ver.
Redacción
Dos grupos de ciudadanos de Coatzacoalcos marcharon este domingo contra el gasolinazo. A través de estas movilizaciones pidieron a la población en general que se una para defender la economía del país.
En primer lugar, adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), de la Coordinadora por la Defensa de Petróleos Mexicanos (MMPV) y población en general, marcharon sobre la Avenida Zaragoza hasta el Parque Independencia y solicitaron la salida de Enrique Peña Nieto de la presidencia de la República.
Al respecto, el secretario general de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas, Juan Manuel Montiel Rodríguez, recordó que esta es la segunda marcha hecha en contra del gasolinazo.
Puntualizó que a fin de mes se llevará a cabo una tercera donde se espera más participación ciudadana.
Dijo que en febrero se esperan más gasolinazos por lo que la gente no debería estar en sus casas, sino en las calles luchando.
Abundó que actualmente ya se han promovido amparos en contra del aumento de los precios de los combustibles.
“Sí hay alternativas para no llegar a los gasolinazos, como el combate a la corrupción, el resguardo de los ductos que transportan gasolina, así como reducir el número de diputados y senadores. El próximo 31 de enero habrá una nueva protesta a nivel nacional”, indicó.
Por otro lado, los adheridos a la asociación civil Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos salieron a marchar minutos después desde el parque del IMSS hasta el Parque Independencia.
El presidente de la agrupación, Raúl Ojeda Banda, lamentó que la ciudadanía no se una a este tipo de manifestaciones pues argumentó que, así como pidieron paz en momentos de violencia, también se debe luchar en contra del gasolinazo.