LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
A pesar de que se rumoraba que el 3 de noviembre el departamento de Jubilados del STPRM de la sección 26, iba a emitir su convocatoria para la renovación de la mesa directiva, esta aún no se ha emitido, por lo que no se descarta que en breve se emita y quienes aspiran a ocupar la presidencia del departamento y otros cargos, se puedan inscribir y contender.
Y es que los tiempos se acortan, ya que se pretende que las elecciones se realicen el 24 de noviembre mediante votación secreta, tal y como se ha hecho en las últimas elecciones, en donde un voto o dos pueden ser decisivos, tal y como ocurrió con la actual directiva que preside Miguel Ángel Gómez Alafita, que ganó por sólo dos votos.
Una de las personas que suena para ser presidente del departamento, Carlos Córdova Cerino, fue abordado por quien esto escribe, sobre su inscripción y señaló que todavía no ha salido la convocatoria y evitó dar alguna declaración para evitar entorpecer este proceso.
Al gual que el antes citado, suenan otros nombres para contender como Darwin Mayo, Gilberto Castro Velázquez y Joel Jiménez Méndez, este último se rumora que está imposibilitado por algunas situaciones de antaño, pero ya serán los propios jubilados si están de acuerdo en que participe.