Sin solventar Zoila Balderas daño patrimonial de Nanchital

0
583

Cargaron hasta con la estatua del pescador cuya factura existe y se la “peinaron”.

Nanchital Ver.

Lázaro Cruz García

Zoila Balderas Guzmán, ex alcaldesa perredista-panista de Nanchital hasta el momento no ha podido solventar la segunda revisión de la cuenta pública del 2021 donde está documentado un daño patrimonial por  $22,840,030.89. así es son veintidós millones ochocientos cuarenta mil pesos, que el ORFIS le está reclamando del presupuesto y dinero que es del pueblo de NANCHITAL.

En el portal de transparencia del ORFIS está publicado el daño patrimonial y quebranto que ocasionaron al pueblo de Nanchital, en donde inflaron los costos de las obras en pavimentación, pintura, colocación de luminarias, así como los gastos de la pandemia que no han podido comprobar por la compra de miles de cubrebocas y artículos para el COVID para el personal del ayuntamiento.

Pero no, nada más es esto, hoy la ciudadanía de Nanchital está reclamando una estatua dedicada a los pescadores que no fue colocada y que hasta donde se sabe anda rodando en la mansión de la exalcaldesa.

Aunque esta obra no fue auditada por el ORFIS los ciudadanos la reclaman ya que existe de por medio una factura por $ 250 mil pesos Más IVA donde se pagó al igual que la estatua que mandó a colocar en la carreta Nanchital Coatzacoalcos alusiva a su padre, de todo este trago amargo por la que atraviesan los Balderas culpan al sobrino incomodo Ramón Abascal quien fue el poder detrás del trono y era quien decía a quién darle las obras; la exalcaldesa sí la quiere librar necesita de un buen herrero para que pueda enderezar todo lo retorcido de esa nefasta administración que vivió Nanchital…seguiremos informando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here