Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Los trabajadores adheridos al Sindicatos Únicos de Empleados municipales SUEM, esperan recibir el pago de su aguinaldo y demás prestaciones antes del día 15 de Diciembre como está estipulado, así lo declaró su secretario general Feliz Hernández Matian, quien además comentó que todo este convenio está firmado en el contrato colectivo de trabajo entre este sindicato y la actual administración.
Aparte señaló que a sus agremiados les corresponden 65 días de aguinaldo tanto los de base como los cubre faltas, recordó que en las pasadas administraciones estos pagos se hacían incluso hasta dos días antes de la fecha límite, por eso espera que tesorería respete estos acuerdos.
En la actualidad este sindicato tiene una plantilla laboral de alrededor de 167 trabajadores de los cuales 127 son de planta y 40 eventuales la cual representa un 35 por ciento de todos los trabajadores de palacio municipal.
Para finalizar dice sentirse confiado que el pago del aguinaldos llegaran en tiempo y forma ya que los sindicalizados conocen sus derechos y ya no es tan fácil engañarlos como se hacía anteriormente, porque ahora en el sindicato se cuenta con personas más preparadas como son licenciados, ingenieros y demás profesionistas por eso pide al presidente municipal cumpla con los acuerdos.