Síndicos anteriores dejaron demandas y daño patrimonial a Ixhuatlán del Sureste

0
307

Por: Mariaide Ramos
Ixhuatlán del Sureste

Actualmente el ayuntamiento que encabeza el Alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Fabian de Jesús Cruz Hernández, continúa pagando y lidiando con demandas y laudos que dejaron heredadas las anteriores administraciones, así lo dio a conocer la Sindica Angélica Maria Ascencio Santiago

“Recibimos la sindicatura con muchos problemas, así como me imagino que se recibió en la administración pasad. Hemos venido arrastrando situaciones laborales, problemas de laudos muy marcados y ahorita pues se continua pagando toda la demanda que antiguos trabajadores interpusieron”, explicó la Sindica de Ixhuatlán del Sureste.

Dijo que una de las demandas más fuertes es sobre el despido de policías durante la administración de Samuel Hernández, donde los afectados se manifestaron y solicitaron que se cumplieran con sus debidos derechos, incluso fueron reinstalados pero solo trabajaron una semana, por lo que nació otra demanda.

“En este punto continuamos pagando dos nóminas con estas mismas personas, generando un daño patrimonial arriba de los 2 millones de pesos a raíz de que las sindicaturas pasadas no les dieron la atención requerida y no se presentaban ante el tribunal para resolver la situación de los empleados despedidos”, abundó.

Destacó que con el inicio de esta administración no se recibieron expedientes, agendas o documentos de las demandas y juicios laborales. Por lo que se están actualizando, conforme llegan las personas que llevan un proceso legal contra el ayuntamiento, quienes están interesados en cómo va avanzado su litigio.

“La anterior Sindica no me dejó un registro como tal, pese a que lo solicité durante el proceso de entrega recepción porque queríamos atender desde el primer día los juicios laborales, porque es un daño patrimonial muy enorme”, refirió.