Gustavo Martínez Contreras
Villa Cuichapa, Mol.
Para nadie es un secreto que el sistema del agua potable en Villa Cuichapa está colapsado, lo fácil es culpar a la autoridad actual de ello, pero veamos las cosas como son, la falta de mantenimiento tiene un rezago de 15 años y las líneas no están en condiciones para llevar el vital líquido a los hogares.
Después de hacer algunas cirugías, los encargados de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS) han encontrado de todo en las líneas: pañales desechables, botellas toallas sanitarias han salido de las entrañas del entramado del agua.
Quizá usted se preguntará, al igual que yo, cómo es que llegó tanta basura al sistema, no hay de otra, una mano humana se ha encargado de boicotear el suministro de agua en la Villa, pero quién puede ser tan miserable como para llevar esa acción que afecta a toda la población.
Lo anterior amerita una investigación formal, atentar de esa forma no solo afecta al gobierno en turno, sino que nos pone en una situación de vulnerabilidad a todos… La autoridad es responsable de lo que sucede y asumiendo esa responsabilidad ha llevado agua ahí donde hace falta, con pipas está tratando de cumplir con su obligación.
Gente sin escrúpulos está boicoteando el suministro de agua, responsablemente, la autoridad está haciendo lo que le corresponde, nuevas bombas, limpiando los tanques de almacenamiento, revisando las líneas de suministro… vamos a ser corresponsables con la autoridad y ayudemos a denunciar los actos de sabotaje.
No puedo dejar de pensar en qué tienen en la cabeza esas personas que arrojan todo tipo de desechos al sistema del agua, no solo afectan al gobierno, nos afectan a todos, es una actividad criminal lo que están haciendo y se necesita poner vigilancia para que no pasen ese tipo de cosas.