Ciudad de México
Redaccion 60Minutos
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este viernes la perforación de dos pozos exploratorios a las empresas Shell y Operadora Bloque 12, que pertenece a Grupo Carso, del empresario Carlos Slim Helú.
Uno de estos pozos se encuentra en el municipio de Hidalgotitlan en el sur de Veracruz, lo que traerá una gran derrama económica.
De acuerdo a la publicación de medios electrónicos nacionales para la Operadora Bloque 12 corresponderá el pozo exploratorio terrestre Ochpán-1EXP, ubicada en el municipio de Hidalgotitlán, Veracruz.
Con una duración de 37 días, el costo del pozo es de 3.27 millones de dólares: 2.17 millones para perforación y 1.1 millones para la terminación.
Desde principios del presente año Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer la perforación de 13 pozos en la zona sur de Veracruz para la extracción de gas natural y abastecer parte de su infraestructura establecida en Coatzacoalcos. Asimismo, en los municipios rurales de Hidalgotitlán y Uxpanapa comenzarán en los próximos meses los trabajos para la construcción de pozos para extraer gas y petróleo.