Trabajador de purificadora sufrió descarga eléctrica de 220 voltios
Presenta quemaduras de segundo grado en el 40 porciento del cuerpo, además de una lesión en la cabeza a consecuencia de la caída de más de dos metros
Agua Dulce, Ver.
Alfredo Santiago H.
De manera milagrosa, un obrero se salvó de morir instantáneamente luego de sufrir una descarga de 220 voltios, mientras realizaba trabajos de limpieza en las instalaciones de la purificadora de agua Natpura en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, de donde es empleado.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 horas, cuando el personal de la empresa notificó vía telefónica a las oficinas de Protección Civil municipal, desplazándose al sitio una ambulancia con paramédicos, quienes encontraron al lesionado sobre el suelo.
De acuerdo al reporte médico preliminar, el lesionado identificado como Roberto Gallegos de la Cruz de 41 años de edad, fue localizado consciente aunque con mucho dolor, a consecuencia de quemaduras de segundo grado en un cuarenta porciento del cuerpo, según estimaciones de los rescatistas.
Según las versiones de los testigos, el trabajador se encontraba pintando con un rodillo, cuando la parte metálica del mismo rozó con un cable de alta tensión y se registró la descarga eléctrica, misma que entró por un brazo y salió por una pierna.
El lesionado fue trasladado a la Unidad Médica Familiar 53 de esta localidad, donde se estabilizó para su traslado al hospital de segundo nivel del IMSS en el puerto de Coatzacoalcos, donde su estado de salud es catalogado como delicado, aunque estable.