Nuevamente se realizó un acto cívico caótico que careció de organización
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
- Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
La mañana de ayer en las inmediaciones del domo del parque municipal, las autoridades municipales y escolares llevaron a cabo un acto cívico con motivo de la celebración del 102 aniversario de la creación del ejército mexicano.
Fue un grupo de alumnos y maestros de la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, quienes estuvieron a cargo del acto cívico, realizaron los honores correspondientes a los símbolos patrios.
Estuvieron presentes autoridades como el agente municipal Alberto Pérez Soler, Jaime Trujillo representante de la sección 16 del STPRM, entre otros, también se dieron cita escuelas como 123 América, Tierra y libertad, Lázaro Cárdenas, entre otras.
Se estableció por decreto presidencial el 22 de marzo de 1950 que el 19 de febrero se festejaría el Día del Ejército Mexicano, su objetivo es conmemorar la creación del actual Instituto Armado que sirve a la nación.
Sigue el caos en la realización de eventos cívicos
Nuevamente durante la realización de este acto se presentó todo un problema se observó una mala organización, por lo que se sigue manifestando la necesidad de reestructurar el comité Cívico Municipal que durante quince 15 años estuvo encabezando el Prof. Román Chab Tuz, teniendo una buena organización de los actos cívicos y culturales.
Se dio a conocer que las escuelas se prepararon con un presente para entregarlo a los elementos castrenses pero estos por razones desconocidas no hicieron acto de presencia, los estudiantes tendrían que recurrir a las instalaciones del batallón 44 para entregarlo, hecho que molestó a los mentores.
Es más que claro que el director de educación Prof. Marcos Morales no está al pendiente de la organización de estos actos, y es que también el Cobaev 44 una vez brillo por su ausencia. Las críticas no dejan de surgir, por lo que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto.