Moloacán Tiene 22 comunidades y Villa Cuichapa mas de 13 mil habitantes; el presi no quiere invertir en la segauridad
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Debido a la inseguridad que prevaleció durante el año pasado, es necesario que las autoridades municipales incrementen la plantilla de uniformados, ya que para dar vigilancia al municipio solo se cuenta con 28 elementos, número que es insuficiente para mantener el orden.
Es sabido que la mayor vigilancia se centra en la cabecera municipal por estar en ese lugar el palacio municipal, y esta villa por ser los puntos de mayor importancia y con mayor número de habitantes, sin embargo es necesario que se invierta en la contratación de policías, hombres y mujeres que estén comprometidos con servir a la ciudadanía sin atropellar los derechos de la población.
Hay que mención que durante los últimos meses del año pasado los actos delictivos estuvieron a la orden del día, el ultimo del que tuvieron conocimiento las autoridades policiacas, fue el robo de al menos dos pavos propiedad de una conocida señora habitante de la calle Adolfo López Mateos, pero se sabe que muchas personas prefieren no denunciar los delitos de los que son víctimas.
Es más que claro que la seguridad se enfoca en mayor parte a esta villa por tener un número mayor de personas, sin embargo los uniformados con los que cuenta la corporación son insuficientes, en cada patrulla se puede ver a tan solo dos uniformados realizado recorridos. Actualmente se ha destinado nuevamente a dos policías para que realicen recorridos a pie en el centro de la villa acción que refuerza la seguridad entre los comerciantes.
No hay que olvidar que los habitantes de las distintas localidades han hecho saber su molestia ante la falta de recorridos de la policía municipal que también se han hecho presentes actos de la delincuencia, la molestia la manifiestan a través de los agentes y subagentes municipales, por desgracia los recorridos de los uniformados por estos lugares son mínimos.
Se espera que durante el tercer año de la actual administración pública, el presidente municipal tome en cuenta la necesidad de incrementar la plantilla de elementos policiacos parta aumentar la seguridad de la ciudadanía.