LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Un problema entre hermanos, terminó de forma sangrienta, ya que uno de ellos recibió dos impactos de bala, por lo que tuvo que ser internado en el hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, en donde permanecía estable.
De acuerdo a los datos recabados, los hechos se suscitaron el pasado lunes en el ejido Ignacio Zaragoza, mejor conocido como Tronconada, en donde Jesús Soto Estefez de 35 años, fue herido de dos balazos calibre 22, uno en la mano derecha y otro más en la pierna del mismo lado.
Según la versión del lesionado, todo se suscitó porque hace unos días se metieron a robar a su domicilio señalando a sus hermanos de ser los responsables del robo, ya que los conoce como son, por lo que el sub agente municipal de la localidad, citó a ambas partes, a Jesús y a sus hermanos Mateo y Guillermo Soto Estefez, para llegar a diversos acuerdos.
Sin embargo, como los mandaron a citar, tanto Mateo y Guillermo, no quedaron contentos y el pasado lunes 13 de junio, por la mañana cuando Jesús se dirigía a trabajar a su parcela, al ver que el río estaba crecido, no pudo pasar, por lo que decidió rodear el afluente y tuvo que pasar por la parcela de sus hermanos.
Sus hermanos al verlo lo siguieron por lo que corrió para evitar que lo alcanzaran, pero fue alcanzado y un sobrino de 16 años hijo de Mateo, lo golpeó fuertemente en la cabeza con un palo cayendo al suelo, quedando a merced de sus hermanos y su sobrino.
Al abrir los ojos, su hermano Guillermo le empezó a reclamar lo sucedido días antes, por lo que sacó un arma y le disparó en dos ocasiones, uno en la mano y otro en la pierna, por lo tras los disparos los hermanos huyeron dejándolo tirado, siendo auxiliado por otros familiares que escucharon los disparos y lo trasladaron al hospital en donde seguía internado.
El herido fue visitado por elementos de la policía ministerial, quien indagó sobre los hechos y realizó su reporte para la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia.