Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver
Debido a que el Instituto de Espacios Educativos (IEE) dejó a medias los trabajos de remodelación de la escuela Miguel Alemán, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos invertirá medio millón de pesos para la instalación eléctrica y así los alumnos puedan utilizar aires acondicionados.
La directora del plantel, Nereida Carrasco Castellanos, informó que Espacios Educativos no solo dejó pendiente la instalación eléctrica, sino también algunos trabajos en el auditorio, laboratorios, la biblioteca y algunos salones.
Por lo anterior, la mesa directiva de padres de familia tuvo que realizar ciertos trabajos para adecuar las áreas inconclusas debido a que desde el año pasado no ha llegado dinero por parte de la dependencia.
“Todo ha sido por partes, desde 2013 a la fecha han sido muchas cosas inconclusas, estamos hablando de casi cuatro años: el auditorio, el laboratorio, la biblioteca”, expresó.
En el caso de la instalación eléctrica, el ayuntamiento porteño se comprometió este lunes a dejar todo listo en un mes y medio y así los estudiantes puedan climatizar las aulas y no padecer por las altas temperaturas que hay todos los días en la ciudad.
Carrasco Castellanos dio a conocer que, pese a las solicitudes hechas a Espacios Educativos, estos han dado a conocer que hay escuelas con mayores necesidades a las cuales les han dado prioridad.
Por otro lado, reconoció que la dirección general de bachillerato ya les notificó que ahora deben ser los padres de familia quienes paguen el servicio de luz eléctrica en el plantel.
Abundó que ya hay inconformidad de parte de los padres y agregó que ya se busca una manera de solucionar “eso”.