Sufrió descarga eléctrica; lo sacaron de la muerte en el comunitario

0
633

COATZACOACOS, VER.

REDACCIÓN.

Con delicado estado de salud permanece un empleado que realizaba trabajos de pintura en el  Hospital Regional Valentín Gómez Farías, el lesionado se encuentra internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social con quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo. La causa de sus lesiones fue una descarga eléctrica que lo sorprendió al momento en que pintaba una pared en la parte alta de las instalaciones del “comunitario”.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este martes, cuando Miguel Ángel Alfaro Joaquín, de 38 años, domiciliado en la calle Santa Cruz, número 103, de la colonia Santa María, colaboraba en la impermeabilización del nosocomio, sin embargo en un descuido tocó con el rodillo impregnado de pintura un cable de alta tensión.

Una descarga eléctrica ocasionó que la corriente entrara por la mano que sostenía la brocha y saliera por uno de sus pies, esta persona mostró heridas en pecho, brazo y pierna, sin embargo aún fue levantado con signos vitales.

Cabe hacer mención que para auxilio de esta persona fue necesaria la intervención de elementos de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Hasta agentes Ministeriales, pues los débiles signos vitales orientaron a que se creyera que había fallecido.

En primer momento el lesionado fue auxiliado por personal del mismo hospital, quienes lo ingresaron para ser valorado por un médico, dos especialistas lo atendieron y reanimaron ya que se encontraba inconsciente, momentos después, la gravedad de sus lesiones dieron pauta a que se procediera a trasladarlo a la clínica 36 del IMSS. El estado de salud de esta persona es crítico.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here