Moloacan Ver.
Lázaro Cruz García
En Veracruz el maltrato animal se considera delito y se paga con cárcel.
Arroyo Blanco Ver.
Vecinos de la comunidad de Arroyo Blanco dieron a conocer que hay un sujeto que con un rifle, está exterminando a perros y gatos en esta comunidad del municipio de Moloacan.
Cómo si fuera un deporte o si se tratara de un psicópata las mascotas han fallecido por disparos de arma de fuego, según dieron a conocer los quejosos.
Esta persona tal vez desconoce que por estás acciones podría ir a la cárcel por maltrato animal que está penado en el estado de Veracruz.
De acuerdo al Código Penal Federal en su artículo 419, reza que al que cometa actos de crueldad y maltrato animal se le impondrá una pena de tres meses a dos años de prisión y multa de cien a quinientas unidades de medida y actualización.
Para conocimiento de esta persona es necesario recordarle el caso de una perrita que sufrió de maltrato y crueldad por parte de una persona vecina de la comunidad de Nuevo Teapa también en el municipio de Moloacan que con la denuncia interpuesta fue detenida y purgó una condena de más de 2 años en la cárcel, siendo el primer castigo ejemplar en todo México.