Se llevaron un cuantioso botín del que se dijo supera los 100 mil pesos en efectivo
Staff60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
La tarde de este viernes dos sujetos quienes portaban armas de grueso calibre irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Ricárdez Wilson de la colonia Ejidal en donde luego de agredir a los moradores, consiguieron llevarse una fuerte suma de dinero en efectivo, de manera extra oficial y ante el hermetismo de las autoridades policiacas se mencionó que la cantidad supera los 100 mil pesos.
Los hechos se registraron minutos después de las 15:00 horas de este viernes, a la vivienda acudieron dos sujetos quienes a decir de los vecinos del lugar portaban pasamontañas para evitar ser reconocidos, estos portaban armas de alto calibre y se desplazaban en un auto compacto color gris tipo Aveo de la marca Chevrolet.
Estos llegaron a la vivienda de la señora Concepción Pérez López, sin mediar palabras ingresaron agrediendo a sus moradores entre estos el esposo de la mencionada dama, quienes fueron obligados a tirarse al suelo, varios vecinos quienes observaron el suceso también se tiraron al suelo, esto para evitar que fueran lesionados.
Luego de obtener el cuantioso botín a toda velocidad se desplazaron en las calles Rosario Castellanos, Francisco Canales, Pino Suarez, llegando a la calle Insurgentes de la colonia Aviación, posteriormente tomaron la calle Venustiano Carranza de la colonia 18 de Marzo, hasta llegar a la avenida principal Benito Juárez de la colonia Cuichapa Viejo para darse a la fuga.
Tras lo ocurrido los vecinos y la familia afectada de inmediato dio parte a las autoridades policiacas que se movilizaron para tratar de impedir la huida de los ladrones, implementaron retenes en distintos puntos de la carreteras del municipio como el km 25, el entronque de Tlacuilolapan, así como la carretera hacia Las Choapas.
Luego de la movilización de los uniformados municipales apoyados por efectivos de Seguridad Pública del Estado, las acciones no dieron el resultado esperado. Posteriormente la señora en mención junto a su esposo acudieron a la comandancia para declarar ante las autoridades lo ocurrido.
Este hecho generó temor entre la ciudadanía sobre todo al saberse que los asaltantes estaban fuertemente armados, así también se comentó que uno de los hijos de la señora Concepción había sido plagiado versión que no fue confirmada.