COATZACOALCOS, VER.
REDACCIÓN.
La Familia Guizar Valladares se encuentra de luto tras el fallecimiento de uno de sus integrantes, Gertrudis Guizar, quien esta mañana fue asesinado con arma de fuego frente a su vivienda cuando presuntamente defendió a su nieto de un posible secuestro.
El conocido y ahora extinto empresario acababa de retornar de la ciudad de Xalapa luego de haber asistido a un evento del Partido Encuentro Social (PES), permaneció en su casa en la avenida Revolución, casi esquina con Mariano Matamoros para luego ponerse la ropa deportiva y pretender, como de costumbre, salir a correr.
Cuando se aproximó a su vehículo acompañado de su esposa y nieto, un grupo de sujetos armados se les aproximaron y se dio inicio a un forcejeo, donde se escucharon cuatro detonaciones.
El cuerpo de Guizar Valladares, aún con leves signos vitales quedó sobre la vía pública y con ayuda de sus familiares pudo entrar a la vivienda, posteriormente se solicitó la intervención de una ambulancia particular pero a su llegada al nosocomio ya había fallecido.
El occiso presenta un impacto de bala en la cabeza, uno en el abdomen y uno más a la altura del corazón.
La Policía Ministerial se hizo presente en la escena del crimen, donde hallaron cuatro cartuchos percutidos y el rastro de sangre que indicó el desplazamiento de la víctima luego de su agresión.
Servicios Periciales tomó conocimiento del deceso dentro de las instalaciones del Hospital Semedis, ubicado en la avenida Revolución, casi esquina con Ignacio Allende en el sector centro de la ciudad.
Gilberto Guizar, hermano del ahora fallecido informó que el Diputado Federal Gonzalo Guizar Valladares ya fue notificado de dicho acontecimiento y se espera que en próximas horas arribe a Coatzacoalcos. Anunció que la familia hará lo posible para que este caso no quede impune.