Mariaide Ramos/ 60minutos.INFO
Nanchital, Veracruz.
Ante el rebrote de covid-19 que se ha registrado en el municipio de Nanchital, algunos taxistas han comenzado a redoblar las medidas de sanidad, para evitar ser contagiados.
Tal es el caso del conductor de la unidad 286, quien en cuanto sube su pasaje le proporciona gel antibacterial y si este no trae cubrebocas le vende uno a tan solo 10 pesos.
“La verdad como taxista si nos da miedo ser contagiados y de paso pues infectar a nuestra familia, al día subimos a más de 20 personas y no sabemos si ellas tienen contacto con alguien que haya dado positivo a la enfermedad”, comentó Luis Díaz, taxista.
Mencionó que de igual manera tuvo que quedarse en casa, cuando inició la pandemia durante 2 meses, pero la necesidad de ganarse el pan de cada día lo obligó a salir a trabajar.
“He pensado en colocar el plástico que divide a conductor y pasajero, pero este no ayuda mucho a que corra el aire, por eso mejor opto por sanitizar a las personas y pedirles que usen su cubrebocas “, explicó.
Hasta el momento el gremio taxista ha buscado diversas alternativas para protegerse durante esta pandemia, siendo uno de los más expuestos y poco tomados en cuenta.