El alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, les pide únicamente paciencia
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Desesperado se encuentra el gremio taxista debido a que han tenido bajas económicas en sus ingresos y gastos excesivos en el mantenimiento a sus vehículos; esto debido a las obras que viene ejecutando el Ayuntamiento que preside Marco Antonio Estrada Montiel y que parecen no tener fin.
La queja que hicieron a este medio informativo luego de que ayer frenaran sus labores por espacio de una hora e incluso colocaran sus vehículos desde muy temprano y frente al Palacio Municipal con el propósito de ser escuchados, sin duda alguna, dio resultados, pues lograron dialogar con funcionarios del gobierno municipal.
Ante ellos se presentaron, el Síndico Único, Javier Basáñez Silván, así como los regidores Carmen García Jiménez, Alejandro Cardona Parra y el director de Obras Públicas, Edgar Damián Sosa López, los cuales brindaron la atención y manifestaron a los taxistas estar en la mejor disposición de apoyarlos en todo lo que sea necesario.
Y es que la principal inconformidad de los choferes al volante, es que tenían que tomar otros caminos que prácticamente están destrozados, peligrosos y que se han convertido en un atascadero, debido a que el Ayuntamiento cerró por completo rutas alternas que utilizaban para llegar a su destino con mayor rapidez y facilidad, como lo es la calle Santa Fe.
Lo anterior, debido a que cierta empresa contratista se mantiene realizando los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que comprenden del kilómetro 0+000 al 0+560; es decir, donde inicia la carretera que conduce hacia el Cerro de Nanchital (de la virgencita a la vía del tren).
Comprendiendo la problemática que se vive, los burócratas se comprometieron a dar solución a este principal problema de forma inmediata; pues fueron instrucciones directas de Estrada Montiel, por lo cual abrieron de nuevo a la circulación la calle Santa Fe a los taxistas para el buen desempeño de sus funciones.
Es importante mencionar que los trabajos en dicha obra arrancaron el 25 de Julio y se pretende concluir a finales del mes de Agosto, sin embargo, las condiciones climatológicas son las que han impedido el avance y por lo consiguiente es muy probable que se lleven por lo menos un mes más, además de que se invierten en ella 3 millones 598 mil 666 pesos.
Cabe mencionar que dicho recurso es procedente de los 8 millones que destino la empresa Petróleos Mexicanos; luego de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, incluso lleva un 60 porciento de avance y esto vendrá a beneficiar a la población en general del municipio de Las Choapas.
Alcalde pide paciencia:
Consultado por este medio informativo en relación a la queja de los taxistas; Marco Antonio Estrada Montiel; pidió paciencia y aseguró que muy pronto verán los resultados en dicha vía de comunicación, entre otras más en las cuales el H. Ayuntamiento trabaja arduamente.